Tabaré Vázquez dice que José Mujica será "punto de referencia" de su gobierno

Este domingo asumirá su segundo mandato como presidente de Uruguay después de que gobernara el país entre 2005 y 2010.

01 de Marzo de 2015 | 09:31 | EFE

Lo que los Uruguayos esperan de Tabaré Vázquez

MONTEVIDEO.- Tabaré Vázquez, quien asumirá este domingo su segundo mandato de cinco años como presidente de Uruguay, aseguró que su antecesor, José Mujica, será "un punto de referencia de primer orden" en su gobierno.

"Por supuesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional", señaló Vázquez, quien recalcó la "inteligencia" del veterano político.

El oncólogo, de 75 años, que fue de 2005 a 2010 el primer mandatario de izquierda de la historia de Uruguay, explicó que conoce a Mujica desde "hace muchos años" y que tienen "un trato fraterno y cercano y va a seguir así".

La descentralización del gobierno, la instrumentación de un diálogo social, políticas públicas y sociales y reformas económicos de carácter impositivo serán los pilares básicos en los que se apoye su mandato, adelantó el presidente electo, quien dará a conocer más detalles al respecto esta noche.

Vázquez y el vicepresidente electo, Raúl Sendic, se trasladaron a las 09:30 hora local (08:30 en Chile) al Palacio Legislativo de Uruguay de la capital uruguaya, donde se reunirá la Asamblea General en la Cámara de Representantes para iniciar los actos de protocolo.

Autoridades nacionales, diplomáticos, ex presidentes de la República, presidentes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros presenciarán la ceremonia, cuyo punto álgido vendrá de la mano de la parlamentaria Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General, quien será la encargada de tomar juramento a Vázquez y Sendic.

La segunda parte de la ceremonia discurrirá en la céntrica Plaza de la Independencia, donde Mujica procederá al acto de entrega de la banda presidencial a Vázquez, ante los líderes convocados y las personas que se agolpen en las inmediaciones del lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores