Vicepresidente de Sierra Leona se somete a cuarentena voluntaria por ébola

La semana pasada, uno de los guardaespaldas de Samuel Sam-Sumana murió a causa de la enfermedad.

01 de Marzo de 2015 | 15:58 | DPA / AP

Durante 21 días, la autoridad no tendrá contacto físico con ninguna persona.

AP

FREETOWN.-Tras la aparición de un caso de ébola en su entorno, el vicepresidente de Sierra Leona, Samuel Sam-Sumana, se sometió voluntariamente a cuarentena, informaron medios del país.

Según señalaron hoy varias emisoras de la nación occidental africano, la semana pasada uno de sus guardaespaldas murió producto de la enfermedad.

A consecuencia de ello y como medida de prevención, Sam-Sumana pasará 21 días sin tener contacto físico con ningún ser humano. Sin embargo, el vicepresidente deberá aumir la dirección del país de forma interina cuando el Presidente Ernest Bai Koroma viaje a Bélgica para asistir a una conferencia de la Unión Europea sobre el brote de la enfermedad.

Por esta razón, se verá obligado a realizar sus labores presidenciales desde su casa. 

También algunos de sus empleados que se relacionaron con el guardaespaldas infectado están siendo monitoreados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde marzo de 2014 han muerto por ébola más de 9.000 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

"El virus ha afectado a miles de personas en nuestro país y casi puso a la nación de rodillas", expresó hoy Sam-Sumana en una declaración.

"Todos tenemos la responsabilidad colectiva de romper la cadena de propagación mediante el aislamiento de los enfermos y reportar todos los contactos conocidos, no tocar a los fallecidos... No podemos quedarnos con las manos cruzadas. Tenemos que trabajar juntos como nación para controla el ébola ahora", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores