Acompañante de Nemtsov abandona Rusia rumbo a Ucrania días después de asesinato

Anna Durizkaya se había convertido en testigo clave del homicidio de Boris Nemtsov, ocurrido el pasado viernes en Moscú.

03 de Marzo de 2015 | 00:58 | DPA
EFE

MOSCÚ.- La ucraniana Anna Durizkaya, quien estaba junto a Boris Nemtsov en el momento en que el líder opositor ruso fue asesinado, dejó Rusia este martes en dirección a su país.


"Anna Durizkaya acaba de tomar un vuelo a Kiev", dijo un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Ucrania.


La ucraniana, de 23 años, que salió ilesa, dijo que conocía a Nemtsov desde hacía tres años. La joven declaró no haber visto al agresor alegando que disparó por la espalda.


Nemtsov recibió cuatro disparos en la espalda en un puente cerca del Kremlin en Moscú. Nemtsov será enterrado el martes en el cementerio de Troyekurovo, tras ser velado por amigos y compañeros de partido en el Centro Sajarov.


Decenas de miles de personas lo despidieron el domingo con una marcha en Moscú, que pasó cerca del lugar del atentado.


Este lunes, las autoridades de Moscú nombraron una comisión especial de 12 expertos, encabezada por el general Igor Krasnov, para esclarecer el asesinato del dirigente opositor Boris Nemtsov, abatido la noche del pasado viernes en el centro de Moscú.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores