EMOLTV

Unesco condena el asesinato de un periodista colombiano que denunciaba casos de corrupción

Peralta Cuéllar, propietario y director de la emisora de radio "Linda Stereo", había recibido amenazas en más de una ocasión.

03 de Marzo de 2015 | 09:19 | EFE

PARÍS.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista colombiano Luis Carlos Peralta Cuéllar, al tiempo que pidió una investigación para identificar a sus responsables.

Peralta Cuéllar, propietario y director de la emisora de radio "Linda Stereo", que denunciaba regularmente casos de corrupción y había recibido amenazas por ello en más de una ocasión, fue asesinado el pasado 14 de febrero cerca de su domicilio en Doncello.

"Condeno con la mayor firmeza el asesinato de Luis Carlos Peralta Cuéllar y pido a las autoridades colombianas que hagan cuanto esté a su alcance para identificar y enjuiciar a los culpables de este crimen", declaró Bokova, citada en un comunicado de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora general indicó que "los periodistas deben poder ejercer su profesión en condiciones de seguridad óptimas, puesto que la libertad de prensa es uno de los pilares de la democracia y el buen gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?