EMOLTV

China aumenta un 10 por ciento el presupuesto en Defensa

El incremento del 10 por ciento es una cifra por debajo del registrado el año pasado, que fue del 12,2 por ciento, pero supone el quinto año consecutivo que esta partida registra un alza de dos dígitos.

04 de Marzo de 2015 | 07:00 | DPA
imagen
AP

BEIJING.- El gasto militar en China crecerá sobre un 10 por ciento el próximo año, según dijo hoy la portavoz del Congreso Nacional del Pueblo, Fu Ying, un día antes de la cita anual plenaria de este cuerpo legislativo en Beijing.

"La modernización de la defensa es parte del rumbo modernizador de China y eso requiere una financiación adecuada", explicó Fu en la capital del país.

El incremento del 10 por ciento es una cifra por debajo del registrado el año pasado, que fue del 12,2 por ciento, pero supone el quinto año consecutivo que esta partida registra un alza de dos dígitos. El presupuesto total para el Ejército se eleva así a unos 145.000 millones de dólares.

El incremento en el gasto militar está en consonancia con el incremento general del gasto del gobierno que se estima será de un 10 por ciento este año, agregó Fu, quien señaló que mañana jueves se publicará el presupuesto en detalle.

El anuncio del incremento se realiza a pesar de que la economía china creció el año pasado 7,4 por ciento, la tasa más baja de crecimiento en 24 años.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?