Ex Mandatarios latinoamericanos piden a Maduro que dialogue con oposición venezolana

Cinco ex Presidentes manifestaron su preocupación por el deterioro en la situación política y la economía de ese país.

05 de Marzo de 2015 | 04:37 | AP

Oscar Arias, ex Presidente de Costa Rica, fue uno de los firmantes de la misiva.

Reuters (archivo)
CARACAS.- Varios ex Presidentes latinoamericanos se unieron este miércoles a la creciente preocupación internacional en torno al deterioro que experimenta la situación política y económica en Venezuela y solicitaron al gobernante de ese país, Nicolás Maduro, que retome el diálogo con la oposición.

Una carta que contiene la petición fue suscrita por los ex jefes de Estado de Costa Rica, Oscar Arias; de Perú, Alejandro Toledo; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

"Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación continuará deteriorándose", señalaron los ex Mandatarios.

El grupo también expresó preocupación por el arresto del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, y por la permanencia en prisión del dirigente opositor Leopoldo López, e hizo notar que otros 33 ediles que militan en partidos de oposición han sido sometidos a investigación.

"Tanto Amnistía Internacional como el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas han expresado su preocupación sobre este caso", señalaron los ex gobernantes.

Los suscriptores de la carta expresaron su "más sincera esperanza" en que el Gobierno y el pueblo venezolano puedan "resolver de manera pacífica" sus diferencias y que "el diálogo y no la agresión puedan resolver la situación actual".

En tanto, este viernes se espera que lleguen a Caracas los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el fin de promover el fortalecimiento del diálogo en ese país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores