Rusia: Detienen a dos sospechosos por el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov

Alexander Bortnikov, el director del Servicio Federal de Seguridad, confirmó el arresto Anzor Gubashev y Zaur Dadayev posibles implicados en la muerte del político ruso.

07 de Marzo de 2015 | 13:03 | Reuters

Nemtsov, ex viceprimer ministro de 55 años, fue asesinado a tiros cerca del Kremlin la noche del 27 de febrero, mientras volvía caminando a su casa.

AP

MOSCÚ.- Dos sospechosos fueron detenidos en relación con el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, según anunció este sábado el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov.

"Me gustaría informarles de que el trabajo que se ha estado haciendo resultó hoy en la detención de dos sospechosos en este crimen. Se trata de Anzor Gubashev y Zaur Dadayev", dijo Bortnikov en un video emitido en la página web de la cadena estatal Channel One Russia.

No se han ofrecido más detalles sobre los sospechosos, pero la agencia de noticias RIA Novosti citó a Bortnikov asegurando que los dos proceden del Cáucaso.

Bortnikov dijo a Channel One Russia que el presidente, Vladimir Putin, fue informado de detención y que la investigación sigue su curso.

Nemtsov, un ex viceprimer ministro de 55 años, fue asesinado a tiros cerca del Kremlin la noche del 27 de febrero, mientras volvía caminando a su casa.

Numerosos políticos y diplomáticos europeos asistieron a su funeral, que tuvo lugar el martes en Moscú.

El Kremlin niega toda implicación en la muerte de Nemtsov, que se ha convertido en la figura más destacada de la oposición asesinada en Rusia en los 15 años de mandato de Putin.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores