Afganistán: Al menos seis muertos en un ataque contra una mezquita sufí en Kabul

Según la policía local, el atentado fue perpetrado por un grupo armado que califica al movimiento espiritual de hereje.

07 de Marzo de 2015 | 16:06 | AFP

Miembros de una orden sufí de Afganistán.

Associated Press (Archivo referencial)

KABUL.- Un grupo armado atacó este sábado una mezquita sufí en Kabul, la capital de Afganistán, y mató al menos a seis personas e hirió a otras cinco, informó el ministerio del Interior afgano.

"Un grupo de hombres armados entró en la mezquita Khanega y abrió fuego" informó el portavoz policial, Hashamt Stanizkai.

El ministerio del Interior indicó que había seis muertos. En un primer momento se había anunciado la muerte de cinco personas.

Los atacantes ingresaron en la mezquita durante la oración con pistolas con silenciadores, según el secretario, que también anunció el arresto de cinco personas, durante una operación lanzada tras el hecho para intentar encontrar a los responsables,  que se dieron a la fuga.


En la noche del sábado no se había dado a conocer ninguna reivindicación.


Este tipo de ataques contra los sufíes -un movimiento espiritual del islam que los integristas califican de hereje- son poco frecuentes en Kabul, donde reinaba en los últimos días una calma relativa.


El último atentado suicida reivindicado por los insurgentes talibanes, el 26 de febrero, había dejado dos muertos, incluyendo a un turco, que viajaban en un convoy diplomático.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores