China pide a EE.UU. y Venezuela que dialoguen por su bien y el de Latinoamérica

Luego de que el Presidente Obama anunciara nuevas sanciones contra Caracas, desde el país asiático manifestaron su deseo de que se logre una relación "basada en la igualdad y el respeto mutuo".

10 de Marzo de 2015 | 06:53 | EFE

Hong Lei, vocero de la Cancillería china.

AP

BEIJING.- China manifestó su deseo de que Estados Unidos y Venezuela alcancen una relación "basada en la igualdad y el respeto mutuo" por su propio bien y por el de la estabilidad de América Latina.


El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei hizo esta declaración pocas horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara nuevas sanciones contra Caracas y declarara que existe una "emergencia nacional" por la amenaza que supone la situación interna venezolana para la seguridad de su país.


Hong Lei expuso la opinión de Beijing, que mantiene una buena relación política con Venezuela y es su principal inversor exterior, de que Caracas y Washington alcancen un entendimiento amistoso.


"Es algo que interesa a los dos países y a los dos pueblos, y sería beneficioso para la paz y la estabilidad de América Latina", concluyó Hong.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores