Capturan a dos presuntos yihadistas en el enclave español de Ceuta

De acuerdo al ministerio del Interior español, los detenidos "formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional".

10 de Marzo de 2015 | 07:13 | AFP

Uno de los detenidos es trasladado por personal policial.

EFE

MADRID.- España anunció este martes la detención de dos presuntos yihadistas en el enclave norafricano de Ceuta, fronterizo con Marruecos, pertenecientes a una célula "dispuesta para atentar en el territorio nacional".


"La Policía Nacional ha llevado a cabo, esta madrugada, una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención en Ceuta de dos presuntos yihadistas que formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional", según un comunicado del ministerio del Interior.


Esta operación sigue a otra detención, el 24 de enero, de "otras cuatro personas de la misma célula yihadista", precisó el ministerio.


Las autoridades anunciaron entonces la detención de dos parejas de hermanos, de nacionalidad española y origen marroquí. Estos últimos disponían de una pistola automática y de uniformes militares y contaban, según el ministerio, "con el adiestramiento, capacitación y predisposición necesarios para la ejecución de atentados terroristas en nuestro país".


España anunció también en los últimos meses el desmantelamiento de varias redes de reclutamiento para el grupo Estado Islámico (ISIS), principalmente en los enclaves norafricanos de Ceuta y Melilla, únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.


Según las autoridades españolas, un centenar de residentes en el país se unieron a las "milicias yihadistas" en Irak o Siria, una cifra baja comparada con los miles de franceses, británicos o alemanes que partieron a luchar en esos países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores