Fuerte sismo sacude esta tarde de martes a Colombia, Venezuela y Panamá

El movimiento tuvo una magnitud de 6,6, de acuerdo al centro geológico colombiano.

11 de Marzo de 2015 | 01:40 | Agencias
EFE (archivo)

SANTIAGO.- Un fuerte sismo registrado en territorio de Colombia sacudió al país sudamericano y también a gran parte de Venezuela.

El movimento se registró a las 3:55 de la tarde, hora local (dos más en Chile) en diferentes regiones de Colombia.

El epicentro fue a 14 kilómetros al norte de Aratoca, cerca de Bucaramanga, a una profundidad de 147 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que fijo la magnitud en 6,2.

El Centro Geológico colombiano indicó de forma preliminar que la magnitud fue de 6,6 con epicentro en el municipio de la Mesa de los Santos, Santander.

El temblor se sintió fuerte en la zona del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá en territorio colombiano.

También fue percibido en Venezuela y Panamá. De momento no se han registrado daños materiales en la zona.

"Estamos haciendo un barrido en la zona del epicentro pero su impacto fue  principalmente en el nororiente de Colombia", dijo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

"Hasta el momento no tenemos situaciones graves", declaró Márquez a Caracol Radio. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó en Twitter que no había reportes de heridos, pero sí algunos daños en las localidades de Suba y Engativá.

Después del fuerte sismo, en la capital colombiana muchos edificios fueron evacuados por precaución, y se registraron varios choques.

"Los semáforos se pusieron a temblar como banderas", contó a la AFP el chófer de taxi Luis Aponte, al volante de su vehículo al momento del sismo. Según las autoridades, el sismo fue sentido en gran parte del territorio, en especial en las regiones noreste y centro, cruzadas por los ramales de la cordillera de los Andes.

También afectó los estados de Táchira y Mérida en Venezuela, e incluso fue sentido en Caracas, según testimonio recogidos por la AFP.

Los países andinos como Colombia están situados sobre el cinturón de fuego del Pacífico una zona que concentra cerca del 85% de la actividad sismíca terrestre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores