Vuelos de LAN Argentina se encuentran cancelados por una protesta gremial

La manifestación se debe al despido de tres operarios de mantenimiento. La compañía aseguró que está entregando alternativas a los pasajeros afectados.

11 de Marzo de 2015 | 09:46 | Emol
El Mercurio

BUENOS AIRES.- Una protesta gremial en Argentina causó este miércoles la cancelación de vuelos de LAN Argentina en los dos principales aeropuertos de ese país.


Los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) están llevando a cabo una huelga en protesta por el despido de tres operarios de mantenimiento que, según la empresa, cometieron "fallas graves" de procedimiento.

La empresa, a través de una declaración pública, indicó que "está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la situación para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación".

"Además les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos", añadió.

Por último, señaló que "LAN lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día".

La página web de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera los principales aeropuertos trasandinos, muestra que los vuelos de cabotaje de LAN Argentina se encuentran suspendidos al menos hasta el mediodía.


La empresa LAN Argentina pertenece a Latam Airlines, que su sede se encuentra en Chile.

Cambios y devoluciones


Aquellos pasajeros afectados por estas cancelaciones y/o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, sin una penalidad asociada:

Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser  ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.

Cambio de ruta:

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente.

Devoluciones:

Se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 11 de marzo sin ningún tipo de penalidad.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores