EMOLTV

Senador Patricio Walker asumirá esta tarde la presidencia de la Cámara Alta

El parlamentario DC se transformará en el político más joven de la historia en asumir el cargo. Durante la ceremonia de asunción, rendirá un homenaje al ex Mandatario Patricio Aylwin.

11 de Marzo de 2015 | 16:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El senador Patricio Walker asumirá por un año la presidencia de la Cámara Alta.

El Mercurio

SANTIAGO.- A eso de las 16:15 horas de este miércoles, el senador Patricio Walker (DC) asumirá por un año la presidencia de la Cámara Alta, en reemplazo de la parlamentaria socialista Isabel Allende.

De este modo, se transformará en el político más joven en ocupar la testera del Senado en la historia de la institución, con 45 años.


Durante la ceremonia, el legislador rendirá un homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin, quien confirmó su asistencia al acto de asunción al cargo del representante de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El objetivo del reconocimiento al ex jefe de Estado es la conmemoración de los 25 años de su llegada al poder, poniendo fin de ese modo a los 17 años de dictadura encabezados por Augusto Pinochet.

La llegada del senador DC a la testera se produce luego del acuerdo suscrito por la Nueva Mayoria, el cual contempla que su sucesor sea Ricardo Lagos Weber (PPD) en 2016 y un correligionario suyo en 2017.

Durante el periodo de Walker, la vicepresidencia será ocupada por el presidente del MAS, Alejandro Navarro.

Durante su carrera política, el legislador fue Presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana desde 1996 hasta 1998, diputado por el Distrito Nº8 de Coquimbo en 1997 para el período 1998-2002 y reelecto en 2002 y en 2005.


En diciembre de 2009 fue electo senador por la circunscripción 18 de Aysén, recuperando para su partido la senaturía perdida tras la partida de Adolfo Zaldívar de la DC en 2007, asumiendo dicho cargo el 11 de marzo de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?