EMOLTV

Evo Morales asegura que "amenaza de EE.UU. a Venezuela es a toda América Latina"

El presidente de Bolivia acusó que "ahora ya no pueden garantizar golpes de estado" ya que "se defiende la democracia".

12 de Marzo de 2015 | 22:32 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, calificó este jueves de amenaza a la democracia de los países de América Latina y el Caribe una reciente sanción impuesta por Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos.

"Lo que está haciendo Estados Unidos no es una amenaza a Venezuela, es a toda América Latina y el Caribe. Ahora ya no pueden garantizar golpes de estado (porque) se defiende la democracia", dijo en un acto público en la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz.

Morales criticó que la administración de Barack Obama haya utilizado el tema de derechos humanos para una sanción a siete funcionarios venezolanos.

Además, el mandatario estadounidense declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad y política exterior estadounidense.

Los grupos leales a Morales, por otra parte, participaron hoy en una marcha de solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro que recorrió calles de La Paz y concluyó en el frontis de la embajada de Estados Unidos.

Entre los manifestantes se destacó la presencia de Evaliz Morales Alvarado, hija del mandatario boliviano, quien portó carteles a favor de Maduro y la llamada revolución bolivariana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?