Fiscalía brasileña acusa a tesorero del partido oficialista PT por corrupción en Petrobras

La nueva acusación, que involucra a 27 personas, es otro avance en una investigación sobre sobornos que ha provocado un fuerte rechazo al gobierno de Dilma Rousseff.

16 de Marzo de 2015 | 17:25 | Reuters

El tesorero del Partido de los Trabajadores, João Vaccari.

EFE

SAO PAULO.- Fiscales brasileños acusaron formalmente hoy a otras 27 personas por un gigantesco escándalo de corrupción, incluyendo al tesorero del Partido de los Trabajadores, João Vaccari, y al ex jefe de servicios de la petrolera estatal Petrobras, Renato Duque.


La acusación es un nuevo avance en una investigación sobre sobornos y lavado de dinero que sacudió a algunas de las mayores compañías y partidos políticos del país.

Los dineros involucrados en esta defraudación fiscal se estiman en 4 mil millones de dólares, siendo los partidos oficialistas los más afectados por la investigación.

Los cuestionamientos también alcanzaron a la Mandataria, ya que la consolidación de los desvíos de fondos se produjeron mientras ella formaba parte del directorio de Petrobas.

Ayer una masiva protesta en contra del gobierno y sus políticas económicas, reunió a 1,7 millones de personas, siendo la mayor manifestación en los últimas 30 años en dicho país.

Durante la convocatoria, sectores minoritarios pidieron un juicio político para destituir a la Presidenta de su cargo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores