Ucrania aprueba despliegue de tropas de EE.UU. y Polonia para maniobras militares

Petró Poroshenko indicó que espera recibir pronto suministros de armamento letal y no letal de sus socios occidentales.

17 de Marzo de 2015 | 16:17 | EFE

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, indicó que Kiev sigue reforzando su potencial militar.

AP

KIEV.- La Rada Suprema o Parlamento de Ucrania aprobó este martes el despliegue de tropas de Estados Unidos y Polonia en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.


El Ejército ucraniano tiene previsto celebrar este año tres ejercicios conjuntos con participación de tropas estadounidenses y dos con contingentes polacos.


Según la Constitución, el Parlamento ucraniano debe autorizar en cada caso por separado la entrada de tropas extranjeras en territorio nacional.


El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró recientemente que Kiev sigue reforzando su potencial militar pese al alto el fuego con los separatistas prorrusos en el este y espera recibir pronto suministros de armamento letal y no letal de sus socios occidentales.


En esta línea, adelantó que Ucrania reanudará en breve las maniobras militares conjuntas con los países miembros de la OTAN, a lo que se suma la llegada de instructores occidentales, planes criticados tanto por los separatistas como por Rusia.


Además, la Rada apoyó hoy los planes del presidente de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea para pedir el despliegue de tropas de paz en la zona de conflicto, algo a lo que, asimismo, se oponen los separatistas y Rusia.


La Unión Europea ha abogado por ampliar el mandato, la financiación y el incremento hasta un millar de personas del número de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, garante del alto el fuego y de los acuerdos de paz de Minsk.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores