Filial de Al Qaeda en Siria asegura haber matado a 12 miembros de Hezbollah

El hecho fue dado a conocer por el Frente al Nusra en una de sus cuentas de Twitter. En tanto, el grupo libanés no ha confirmado la noticia.

20 de Marzo de 2015 | 06:20 | EFE

BEIRUT.- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, aseguró hoy que mató a 12 miembros del grupo chií libanés Hezbollah en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco y fronteriza con el Líbano.


En una de sus cuentas de Twitter, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el Frente al Nusra reveló que asesinó ayer a 12 miembros de "la banda apóstata", en referencia a Hezbollah, con un misil, entre ellos cinco que estaban en una tienda de campaña.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anoche que el Frente al Nusra atacó concentraciones de las fuerzas del régimen sirio y de sus aliados en la zona de Yarud al Qalamún y que se había registrado un número indeterminado de víctimas.


Hezbollah respalda al régimen de Bachar al Asad y ha enviado milicianos al territorio sirio para combatir a los oponentes del Gobierno.


Por el momento, la organización chií libanesa no ha confirmado esas bajas en sus filas.


Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores