Piloto de avión siniestrado en Uruguay cursaba "primer día de trabajo" con esa aeronave

La Fuerza Aérea uruguaya descartó supervivientes en el accidente y hoy se reanudaron las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas: ocho pasajeros y dos tripulantes.

20 de Marzo de 2015 | 10:25 | EFE
AFP

BUENOS AIRES.- El hermano del piloto del avión siniestrado en Uruguay cerca del aeropuerto de Punta del Este, señaló que era "el primer día de trabajo" de Luis Pivida con ese avión, pero aseguró que tenía "experiencia con ese tipo de aeronave", informaron medios locales.


Luis Pivida manejaba el avión "Beechcraft C 90" que se estrelló ayer, jueves, poco después de partir del aeropuerto de Punta del Este rumbo a Argentina.


La Fuerza Aérea uruguaya descartó supervivientes en el accidente y hoy se reanudaron las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas: ocho pasajeros y dos tripulantes.


"Estamos llorando con mi mamá la muerte de mi hermano. Mi hermano era un muy buen piloto, siempre voló King. Fue el primer día de trabajo que tenía mi hermano con ese avión, lo que no quiere decir que no tuviera experiencia con ese tipo de aeronave", declaró Marcelo Pivida al canal argentino Todo Noticias.


"Sabía King, había hecho cursos hasta en Estados Unidos", remarcó el hombre y aseguró que, si una falla humana hubiese provocado el siniestro, será una "junta aeronáutica" la encargada de determinarlo.


Además, señaló que el piloto fallecido, de 59 años, volaba "desde los 20, 25 años" y que no provenía de la Fuerza Aérea argentina, sino que realizó el curso de aviación civil.


"Era un gran piloto, vivió gran parte de su vida volando", agregó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores