EMOLTV

Policía de Indonesia detiene a seis personas acusadas de reclutar activistas para ISIS

La operación tuvo lugar días después de que 16 indonesios, entre ellos 11 menores, fueran detenidos en Turquía cuando intentaban entrar ilegalmente en Siria.

23 de Marzo de 2015 | 06:44 | EFE

BANGKOK.- La Policía indonesia arrestó a seis personas acusadas de reclutar y recabar fondos para enviar a indonesios a Siria e Iraq a unirse con la milicia yihadista el Estado Islámico (EI), informó hoy la prensa local.


La unidad antiterrorista Densus 88 hizo las detenciones el sábado en varias redadas en Kebayoran Baru, Bekasi y Tangerang, situadas en la zona metropolitana de Yakarta, en las que se incautó diverso material de propaganda del EI, según el diario The Jakarta Globe.


La operación tuvo lugar días después de que 16 indonesios, entre ellos 11 menores, fueran detenidos en Turquía cuando intentaban entrar ilegalmente en Siria, supuestamente, para unirse a los yihadistas.


Otros 16 indonesios, que formaban tres familias y que se separaron del grupo de detenidos una semana antes de los arrestos, se encuentran en paradero desconocido, sin que las autoridades turcas puedan confirmar si siguen en el país o cruzaron a Siria.


Las autoridades de contraterrorismo indonesias calculam que unos 500 indonesios han salido del país para unirse al EI como combatientes en Siria e Iraq.


Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, no dispone de ninguna norma que impida a sus ciudadanos unirse a grupos radicales en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?