EMOLTV

Sobrina de Obama es amenazada de muerte antes de partido de básquetbol en EE.UU.

Leslie Robinson, atacante novata de Princeton e hija del hermano de la esposa del mandatario estadounidense, recibió un sospechoso mensaje de voz en las oficinas de la Universidad de Maryland.

24 de Marzo de 2015 | 00:19 | Reuters
imagen

Leslie Robinson, atacante de Princeton e hija del hermano de Michelle Obama.

AP
WASHINGTON.- Un mensaje que amenazaba a la sobrina del presidente Barack Obama, quien es miembro del equipo de baloncesto de Princeton, llevó este lunes a que las autoridades aumentaran la seguridad en un partido del torneo femenino de la NCAA entre los equipos Ivy League y Maryland.

Un mensaje de voz de ocho minutos fue recibido en las oficina del departamento de atletismo de la Universidad de Maryland en la tarde del lunes. En él una mujer advertía que un hombre se dirigía en automóvil al campus College Park, en Maryland, con una arma Glock, según una persona con conocimiento de la amenaza. 

La persona que realizó la llamada dijo que los motivos del viaje del hombre al campus se relacionaban al partido y a Leslie Robinson, una atacante novata de Princeton e hija del hermano de Michelle Obama, dijo USA Today. 

A Robinson no se le informó de la amenaza, pero la técnico de Princeton, Courtney Banghart, estaba al tanto de ella, dijo el diario. La policía de la Universidad de Maryland no realizó comentarios de inmediato. 

Además de la seguridad normal para el partido, agentes encubiertos estaban cerca de la banca de Princeton. El Servicio Secreto también estaban en el estadio debido a la presencia de las juezas de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor y Elena Kagan. 

El presidente Obama asistió el sábado al partido de primera ronda entre Princeton y Wisconsin-Green Bay, pero no fue al juego de la noche del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?