Joan Baez y Ai Weiwei reciben premio "Embajadores de la Consciencia" de Amnistía Internacional

La organización destacó que ambas figuras artísticas son "una inspiración para miles de activistas de los derechos humanos en América, Asia" y en todo el planeta.

24 de Marzo de 2015 | 09:14 | DPA

Joan Baez y Ai Weiwei fueron galardonados por la organización defensora de los derechos humanos.

El Mercurio/Agencias (archivo)

LONDRES.- La cantante Joan Baez y el artista Ai Weiwei fueron distinguidos por la organización Amnistía Internacional (AI) como "Embajadores de la Consciencia", galardón que refleja el compromiso de ambas figuras con la defensa y promoción de los derechos humanos.

La entrega de premios se celebrará el 21 de mayo en Berlín.

El secretario general de AI, Salil Shetty, explicó que Baez y Ai son "una inspiración para miles de activistas de los derechos humanos en América, Asia y más allá".

Joan Baez, nacida en 1941, cimentó su fama en los tiempos de las protestas en EE.UU. contra la guerra de Vietnam, que tuvieron a la compositora e intérprete como una de sus principales protagonistas.

Durante su extensa carrera musical, la artista ha manifestado su apoyo a iniciativas relacionadas con la promoción de la noviolencia, los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y la expansión de los derechos civiles y políticos.

Ai Weiwei, de 57 años de edad, es hijo del célebre poeta Ai Qing. Entre sus múltiples talentos se cuenta su colaboración en la realización del estadio nacional de Beijing construido para los Juegos Olímpicos de 2008, conocido como el "Nido de Pájaro", aunque el artista luego se distanción de la obra.

Autor de obras que han alcanzado fama mundial que abarcan desde las performances a los videos, la fotografía y el diseño, en muchas de ellas despliega vibrantes desafíos a la censura aplicada por el régimen que gobierna China.

Entre los galardonados anteriores figuran los ex Presidentes checo, Vaclav Havel, y sudafricano, Nelson Mandela, junto a músicos como Peter Gabriel y Harry Belafonte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores