Francia: Elevan a 150 los muertos y aseguran que tripulación no hizo llamada de emergencia

Surgen las primeras interrogantes del accidente del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes. Las condiciones meteorológicas eran "óptimas", según los expertos. Había dos bebés entre los pasajeros.

24 de Marzo de 2015 | 11:21 | AFP

Así opera Germanwings en Europa

PARÍS.- Los primeros antecedentes recopilados del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, indican que la tripulación no hizo ninguna llamada de emergencia antes de caer en una zona donde sólo hay nieve y el acceso por tierra es imposible.


Fue la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) la que confirmó que no hubo una señal de alerta. "Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, a las 10.30 hora local", informó un portavoz de la DGAC.

Además, se corrigió la cifra de víctimas. Inicialmente se señaló que eran 148, pero se precisó que era 144 los pasajeros (incluido dos bebes) y seis los tripulantes, lo que eleva la cifra a 150 muertos.


Además, se indicó que la meteorología era óptima cuando al avión de la compañía alemana Germanwings se le perdió el rastro, según los medios especializados franceses.


Las condiciones "eran incluso óptimas, con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante toda la mañana", viento débil, o prácticamente nulo, y sin ninguna nube peligrosa a la vista, informa la cadena especializada Météo.


La meteorología era hoy "particularmente tranquila" en la región de los Alpes Haute Provence donde se estrelló el aparato, a diferencia de otras zonas del sur de Francia, recalca el canal.


El vuelo, que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y en el que se cree no habrá supervivientes, había atravesado a media mañana algunas zonas de turbulencias, con lluvia y tormentas, en particular en la región mediterránea y el Golfo de León, según Météo.


Por su parte,  Germanwings, filial de Lufthansa, anunció que ha abierto una "investigación completa" para averiguar las causas del accidente del vuelo 4U 9525, que debía unir hoy Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).


En una breve nota, la aerolínea de bajo coste "lamenta confirmar" que un Airbus A320 de Germanwings "ha estado involucrado en un accidente a las 11.00 horas aproximadamente de hoy cerca de Niza (Francia)", y confirma que en él estaban registradas 150 personas, 144 pasajeros y 6 tripulantes, una cifra que ya había facilitado Lufthansa.

Asimismo, la nota de la compañía alemana, que no precisa la nacionalidad de los pasajeros, añade que por el momento "no hay información adicional disponible" y que hasta que no complete la investigación abierta no podrá proporcionar más detalles sobre esta tragedia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores