Gobierno francés advierte que recuperación de restos de avión caído puede tardar semanas

Este miércoles se reanudó el rescate de las 150 víctimas del siniestro, mientras se esperaba la llegada de los primeros familiares de éstas.

25 de Marzo de 2015 | 06:22 | DPA

PARÍS.- La recuperación de los restos del avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes puede tardar "días o semanas" en completarse, según informó este miércoles el Ministerio del Interior de Francia.


Pierre-Henry Brandet, vocero del ministerio, dijo al canal de televisión BFMTV que primero hay que acordonar y asegurar el lugar del siniestro. El terreno, muy escarpado en lo profundo de un valle, es peligroso y hay que trabajar de manera sistemática.


"Los equipos de rescate se concentran en este momento en recuperar los cadáveres de las víctimas", añadió Brandet.


Poco antes de las 08:00 de la mañana también comenzaron a volar al lugar, a 1.500 metros de altura, varios helicópteros, después de que las tareas tuvieran que ser interrumpidas durante la noche por la oscuridad.


Unos 50 efectivos se encuentran de camino a pie al lugar en el que se estrelló el avión en las montañas. Partieron por la noche desde cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes y durmieron a la intemperie durante la noche, explicó Brandet.


"No querían correr ningún riesgo. Las condiciones son difíciles", indicó.


En total han sido movilizadas 600 personas entre bomberos, soldados y gendarmes. No está claro cuándo estarán recuperados todos los restos de las víctimas, por lo que el portavoz se negó a dar una fecha exacta.


Hoy llegarán a una localidad cercana los primeros familiares de algunas de las 150 víctimas que fallecieron en el accidente.


Fuentes de la prefectura de Digne-les-Bains señalaron que el lugar para recibir a los familiares está listo desde las 09:00 de la mañana de este miércoles y que habrá disponibles traductores de español y alemán.


Se desconoce la identidad exacta de los muertos. Fuentes de Germanwings hablaron de 67 alemanes y el gobierno de Rajo de "45 apellidos españoles". Durante la noche se conoció que viajaban además dos colombianos, dos argentinos, dos australianos, un danés y al menos dos británicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores