Arabia Saudita lanza una operación militar con ataques aéreos en Yemen

El embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Jubeir, confirmó que su país bombardeó a los rebeldes hutíes en la capital Saná, para proteger al gobierno legítimo y al pueblo yemení.

25 de Marzo de 2015 | 22:00 | EFE
WASHINGTON.- El embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel al-Jubeir, anunció este miércoles en Washington que su país lanzó una operación militar en Yemen, que consiste en ataques aéreos en más de una ciudad.

"Estamos determinados a proteger al legítimo Gobierno de Yemen", dijo al-Jubeir, en la capital de Estados Unidos.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, solicitó en esta jornada una intervención militar internacional para detener el avance de los rebeldes hutíes, que han llegado hasta las puertas de Adén, la capital del sur del país, donde el mandatario se refugió el pasado febrero tras huir de la capital, Saná. 

Fue así como una coalición de más de diez naciones intervino este miércoles militarmente junto con Arabia Saudita en el conflicto en Yemen.

La fuerza aérea saudí bombardeó a los rebeldes hutíes en la capital, Saná, y en otras localidades yemeníes, dijo el embajador.

El operativo militar se realizó a pedido del gobierno legítimo de Yemen. La meta de la operación es proteger al gobierno legítimo y al pueblo yemení del avance por parte de los rebeldes hutíes.

Estos hechos comenzaron luego de que el presidente yemení, Abed Rabo Mansur Hadi, desapareciera de su residencia en la ciudad portuaria de Aden ante el avance de los rebeldes.

Los hutíes chiitas controlan desde hace meses gran parte del norte de Yemen así como la capital Saná. Al parecer, reciben apoyo de Irán, también chiita. Sus rivales, en cambio, son apoyados por Arabia Saudita, sunita, archienemigo de Irán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores