Uno de los dos pilotos del avión de Germanwings estaba fuera de la cabina antes del impacto

Según confirmó una fuente que tuvo acceso al audio que proporcionó la caja negra encontrada en los Alpes franceses, alguien habría salido desde la zona de los puestos de mando de la máquina.

25 de Marzo de 2015 | 23:42 | AFP

Siguen los nuevos hallazgos detrás del accidente del avión de Germanwings.

EFE

PARIS.- Tras un inicio de vuelo aparentemente normal, uno de los dos pilotos del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, salió de la cabina y no pudo regresar, según las grabaciones de la caja negra encontrada, informó una fuente cercana a la investigación.

"Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una de las sillas que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella", dijo esta fuente que tuvo acceso a la caja negra.

Los dos pilotos hablaban en alemán. Al final, suenan las alarmas que indican la proximidad del suelo, dijo esta misma fuente, quien no pudo confirmar si era el capitán o el copiloto el que había salido de la cabina.

Otra fuente cercana al caso dijo que el copiloto había entrado "recientemente en la compañía", a "finales de 2013" y que contaba "con algunas centenas de horas de vuelo". Según este informante, no se ha podido precisar su nacionalidad.

Estas informaciones proceden de las grabaciones contenidas en la caja de negra hallada en la zona de la tragedia. Los investigadores encontraron el cockpit voice recorder (CVR) el martes poco después de la catástrofe y este miércoles pudieron escuchar el contenido.

En esta jornada además se conoció que entre las 150 víctimas fatales de la máquina, figuraba una ciudadana chilena. Así lo confirmó el embajador nacional en Francia, Patricio Hales.

Se trataba de Ximena Patricia Alegría González, de 44 años, madre de dos hijos, quien está en lista de pasajeros que abordó el vuelo de bajo costo de la compañía germana.

Po otra parte, se confirmó que los múltiples muertos procedían de 18 países, de los cuales Alemania y España eran las naciones con más fallecidos, 72 y 52, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores