Casi 300 paracaidistas estadounidenses entrenarán a soldados ucranianos

Serán 900 los miembros de la Guardia Nacional ucraniana, compuesta principalmente por voluntarios que participaron en las milicias de autodefensa del Maidán, el movimiento de contestación proeuropeo en el centro de Kiev que fue reprimido violentamente en febrero de 2014.

30 de Marzo de 2015 | 05:58 | AFP

KIEV.- Un total de 290 paracaidistas estadounidenses entrenarán a soldados de la Guardia Nacional ucraniana a partir del 20 de abril durante la realización de maniobras en Ucrania occidental, anunció el ministro del Interior del país europeo, Arsen Avakov.


En total "290 paracaidistas estadounidenses desembarcarán el 20 de abril en el terreno militar de Yavoriv", en la región de Lvivi, cerca de la frontera con Polonia, escribió Avakov en su cuenta de Facebook.


El entrenamiento implicará a 900 soldados de la Guardia Nacional ucraniana, dependiente del ministerio del Interior y compuesta principalmente por voluntarios que participaron en las milicias de autodefensa del Maidán, el movimiento de contestación proeuropeo en el centro de Kiev que fue reprimido violentamente en febrero de 2014.


Después del entrenamiento, que durará ocho semanas, se organizarán maniobras conjuntas, según precisó Avakov, lo que podría provocar al ira de Rusia, que acusa a los estadounidenses de estar detrás de las protestas del Maidán que provocaron la caída del régimen prorruso en Ucrania.


Tras la destitución del presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich en febrero de 2014 y de la anexión de la península de Crimea a Rusia, un conflicto armado en el este separatista ha dejado ya más de 6.000 muertos.


Kiev y los occidentales acusan a Rusia de armar a la rebelión prorrusa y de haber desplegado fuerzas en el este de Ucrania, algo que Moscú desmiente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores