Al menos 17 personas han muerto durante intensa temporada de lluvias en Ecuador

Las precipitaciones han generado deslizamientos e inundaciones que derivaron en daños sobre la infraestructura vial y en edificaciones.

31 de Marzo de 2015 | 03:05 | EFE

QUITO.- Las intensas precipitaciones que afectan a varias provincias de Ecuador deja hasta ahora al menos 17 personas muertas, de acuerdo a cifras oficiales.

Los últimos reportes sobre el fenómeno clímatico fueron entregados por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

"Lamentablemente, debido a las inundaciones y deslizamientos tenemos 17 fallecidos", señaló el organismo.

Las fuertes lluvias que se registran desde el 19 de marzo pasado causaron deslizamientos e inundaciones que generaron daños en la infraestructura vial y en edificaciones públicas y privadas.

Un alud ocurrido en la vía Alóag-Santo Domingo, que une a la capital, Quito, con la zona costera, dejó seis víctimas fatales.

Otras dos personas murieron en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tres en la andina de Bolívar y otras seis en la sureña de Loja, precisó la SGR.

Las precipitaciones han afectado principalmente a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, El Oro, Loja y Los Ríos, aunque también han producido estragos en otras áreas.

La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de la SGR informó de que más de 960 personas permanecen en albergues temporales y otras 771 han buscado refugio entre familiares.

Unos 2.700 funcionarios de distintas instituciones de asistencia y sobre 750 vehículos fueron movilizados por las autoridades para atender la emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores