Presidentes de Lufthansa y Germanwings se trasladarán al lugar de la catástrofe del A320

Carsten Spohr y Thomas Winkelmann estarán delante de una estela levantada en memoria de las 150 víctimas que dejó la tragedia.

01 de Abril de 2015 | 02:04 | AFP
Reuters
FRANKFURT.- Los presidentes de Lufthansa y de su filial lowcost se acercarán este miércoles al lugar de la catástrofe del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, donde los cuerpos de las 150 víctimas fueron evacuados de la zona de impacto.

Carsten Spohr y Thomas Winkelmann se recogerán delante de una estela levantada en memoria de las víctimas del drama y rendirán homenaje a los equipos presentes.

Una semana después de la catástrofe aérea, el teniente coronel Jean-Marc Ménichini, de la gendarmería francesa, declaró el martes que "ya no había más cuerpos en la zona de la catástrofe" y había terminado su evacuación. este miércoles, "20 militares zapadores alpinos subirán con los equipos para recuperar los efectos personales" de los pasajeros, precisó en Seyne-les-Alpes.

Lufthansa anunció el martes en Alemania que el copiloto del avión de Germanwings, sospechoso de estrellar el avión el 24 de marzo con un saldo de 150 muertos, había informado a la aerolínea en 2009 de que había sufrido una  depresión severa.

La compañía, de la que Germanwings es filial declaró que había entregado a  la fiscalía documentos obtenidos "por medio de nuevas investigaciones  internas", "en interés de una elucidación rápida y sin falla" de las circunstancias del drama.

El presidente de Lufthansa afirmó la semana pasada que no tenía "el menor indicio" sobre las motivaciones del copiloto.

Carsten Spohr explicó entonces que el copiloto había interrumpido "varios meses" su formación hace seis años por motivos que, según el responsable, no tenía derecho a revelar.

Andreas Lubitz había superado todas las pruebas necesarias y consiguió terminar la formación. Era "100% capaz de pilotar" un avión, había asegurado Spohr.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores