Estado Islámico se apodera de gran parte de campamento palestino en Damasco

Los habitantes sufren de escasez de comida, agua y medicamentos debido a un asedio casi total.

01 de Abril de 2015 | 11:22 | AFP
ACNUR

DAMASCO.- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) se apoderaron de la mayor parte del campamento palestino de Yarmuk, en el sur de Damasco, afirmó a la AFP el director de asuntos políticos de la OLP en Siria, Anuar Abdel Hadi.

"Los combatientes de ISIS asaltaron esta mañana el campamento de Yarmuk y se apoderaron de la mayor parte de él", precisó este responsable de la Organización para la Liberación de Palestina. "Los combates continúan en el interior", añadió.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) también confirmó que el grupo extremista controlaba una "gran parte" del campamento, tras librar combates contra un grupo armado palestino hostil al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

Los yihadistas llegaron al lugar desde la localidad rebelde Hajar al Aswad, contigua con el campamento.

Yarmuk es el campamento palestino más grande de Siria y antes del comienzo de la guerra hace cuatro años contaba con 160.000 habitantes, de los que quedan 18.000.

En febrero de 2014, los grupos rebeldes sirios se retiraron del campamento tras alcanzar un acuerdo con las organizaciones palestinas armadas antirrégimen.

Los habitantes sufren de escasez de comida, agua y medicamentos debido a un asedio casi total impuesto desde hace más de un año por el régimen.

El grupo lucha tanto contra el régimen sirio como contra los demás rebeldes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores