Policía de Malasia detiene a diecisiete sospechosos de preparar atentados terroristas

Las autoridades han expresado recientemente su creciente temor a sufrir un atentado orquestado por miembros del grupo Estado Islámico, que recluta a parte de sus combatientes en el sureste asiático.

06 de Abril de 2015 | 07:40 | AFP
AFP (Archivo).

KUALA LUMPUR.- La policía malasia anunció el lunes el arresto de 17 personas sospechosas de preparar atentados en la capital, Kuala Lumpur, de las cuales dos había regresado recientemente de Siria.


Las autoridades han expresado recientemente su creciente temor a sufrir un atentado orquestado por miembros del grupo Estado Islámico (EI), que recluta a parte de sus combatientes en el sureste asiático para hacer la yihad en Siria e Irak.


"Diecisiete personas preparaban actividades terroristas en Kuala Lumpur. Dos de entre ellas habían regresado recientemente de Siria", escribió el director de la policía nacional, Jalid Abu Bakar, en un tuit.


Precisó que las detenciones tuvieron lugar el domingo, sin ofrecer más detalles.


Malasia adoptó hace unas semanas una controvertida ley para luchar contra la amenaza del grupo EI. El texto, criticado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos, permite mantener detenidos a sospechosos hasta dos años sin juicio.


La policía indicó en enero haber detenido en total a 120 personas sospechosas de mantener vínculos con el EI o de haber tratado de viajar a Siria o Irak. Informó además de que 67 malasios habrían viajado al extranjero para unirse al grupo yihadista y que cinco de ellos habrían muerto en combates.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores