EMOLTV

Medios bolivianos aseguran que Papa Francisco visitará su país el próximo 8 de julio

De acuerdo a las publicaciones, el Pontífice iniciaría su gira sudamericana el 6 de julio en Ecuador. Luego viajará a Bolivia y el 10 culminaría su periplo en Paraguay.

08 de Abril de 2015 | 12:25 | DPA
imagen
EFE

LA PAZ.- El Papa Francisco llegará la tarde del 8 de julio a la ciudad de La Paz para una visita de tres días a Bolivia, informan hoy varios diarios de la capítal de ese país.


De acuerdo a las informaciones, el Pontífice iniciaría su gira sudamericana el 6 de julio en Ecuador, donde permanecerá hasta el mediodía del día 8. Luego viajará a Bolivia y el día 10 viajará a Paraguay. El 12 de julio retornará a El Vaticano.


El secretario de Culturas de la alcaldía de La Paz, Javier Escalier, anticipó la semana pasada que el papa Francisco, tras su aterrizaje en el aeropuerto de El Alto, situado a 4.100 metros de altitud, bajará al centro de la ciudad de La Paz y ofrecerá una misa en la Catedral Metropolitana.


"El papa Francisco sólo estará en La Paz durante seis horas y en ese tiempo visitará el centro histórico de La Paz, irá a la Nunciatura Apostólica, que está en San Jorge (junto a la residencia presidencial). Luego se dirigirá a la plaza Murillo para ofrecer una misa en la Catedral", informó a la emisora católica Fides.


La probable fecha de la visita papal se fijó para el 8 de julio. Tras la estadía de seis horas en La Paz, el papa viajará ese día a Santa Cruz de la Sierra, donde pernoctará y cumplirá varías actividades el día 9. El 10 de julio partirá a Paraguay.


El pontífice hará una visita este año a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Será la segunda vez que la máxima autoridad de la Iglesia católica visita Bolivia, tras el viaje del papa Juan Pablo II en 1985.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?