EMOLTV

Publican inéditas imágenes del interior del reactor 1 de Fukushima

Fueron tomadas por un robot-serpiente introducido el viernes dentro de uno de los seis reactores del complejo arrasado por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

13 de Abril de 2015 | 23:14 | AFP
imagen
AFP
TOKIO.- La compañía administradora de la central  accidentada de Fukushima presentó la noche del lunes por primera vez imágenes  del interior del reciento de confinamiento primario del reactor 1 donde reina  una radiactividad fenomenal.

El video y las fotos difundidas, bastante indescifrables por no  especialistas, fueron tomadas por un robot-serpiente introducido el viernes  dentro del reactor, uno de los seis del complejo Fukushima Daiichi arrasado por  el tsunami del 11 de marzo de 2011.

El robot permitió recabar esos datos considerados preciosos antes de  interrumpir su inspección y renunciar a responder a las instrucciones.

Tokyo Electric Power (Tepco) decidió finalmente la noche del domingo al  lunes abandonarlo a su suerte.Además de las imágenes, el robot permitió medir la radiactividad dentro del  recinto de confinamiento que, según los visuales mostrados, va de unos 6  sieverts/hora a cerca de 25 sv/h, pero sin superar 10 sv/h en los puntos  cruciales de medida definidos por Tepco.

Sin embargo, en todos los casos se  trata de dosis mortales en menos de una hora para un humano, y de ahí que se  utilicen robots."Una cámara puede resistir dos o tres días" en un entorno así, precisó  Tepco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?