Evo Morales suspende sus actividades oficiales en Bolivia por una infección molar

El Mandatario deberá tomar medicamentos para tratar su problema y estar en reposo entre 48 y 72 horas, por recomendación de sus médicos.

14 de Abril de 2015 | 12:14 | EFE
EFE

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió sus actividades oficiales de este martes por consejo médico para recuperarse de una infección en una muela, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


Los médicos recetaron al Mandatario, de 55 años, "pastillas para desinfectar la cavidad molar" y le recomendaron que repose "entre 48 y 72 horas", dijo Quintana a los medios en la región de Tarija, donde el Presidente debía cumplir hoy una amplia agenda.


"Lamentablemente esas complicaciones han impedido que esté acá y que asista a los otros actos que están programados para hoy", indicó el ministro.


Agregó que en las próximas horas se evaluará nuevamente el estado de salud de Morales, que cumple el reposo en la residencia presidencial en La Paz, para ver si mañana podrá retomar su agenda.


El Mandatario tenía previsto asistir a la firma de memorandos con la petrolera brasileña Petrobras y la rusa Gazprom, a la sesión de honor en la Asamblea Legislativa de Tarija con motivo del aniversario de esa región, y a tres entregas de obras.


El ministro Quintana asistirá a estos actos en representación del gobernante.


Salvo en casos de enfermedad y por estricta prescripción médica, el presidente Morales rara vez suspende sus actividades diarias, que habitualmente comienzan de madrugada, terminan bien entrada la noche y con frecuencia incluyen varios desplazamientos por el país en un sólo día, con importantes variaciones de temperatura en cada zona.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores