EMOLTV

Comienzan a probar vacuna experimental contra el ébola en Sierra Leona

La dosis será entregada a 6 mil trabajadores de la salud y funcionarios que estarán en la primera línea en la lucha contra el ébola en ese país, uno de los más afectados por la epidemia.

14 de Abril de 2015 | 16:56 | AFP
imagen

Hasta ahora, quienes han recibido la vacuna han sido inmunes al ébola.

El Mercurio (Archivo)

MIAMI.- Miles de trabajadores de la salud que combaten el ébola en regiones de África afectadas por la epidemia, como Sierra Leona, comenzarán a recibir una vacuna experimental para combatir este fatal virus.


La vacuna candidata –rVSV-ZEBOV– fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y su licencia fue otorgada a las estadounidenses NewLink Genetics y Merck.


Ésta será entregada a 6 mil trabajadores de la salud y otro personal que estará en la primera línea en la lucha contra el ébola en los próximos meses, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


La vacuna experimental, conocida como STRIVE (acrónimo en inglés de Sierra Leone Trial to Introduce a Vaccine against Ebola), será administrada en algunos distritos de Sierra Leona.


A fines de marzo, la vacuna ya había sido estudiada en más de 800 personas como parte de experimentos clínicos en África, Canadá, Europa y Estados Unidos. Hasta ahora, parece segura y aquellos que la han tomado han sido inmunes al ébola.


"La vacuna no puede causar una enfermedad por el virus del ébola, pero puede estimular una respuesta inmune para proteger al cuerpo de la enfermedad", dijeron los CDC.


La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a fines de 2013 y a matado a más de 10.000 personas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?