Neoyorquinos manifiestan contra muerte de afro-estadounidenses a manos de la policía

Jóvenes negros, blancos y latinos, portaban pancartas en las que se podía leer "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen".

14 de Abril de 2015 | 21:16 | AFP

NUEVA YORK.- Unos 200 manifestantes marcharon en Nueva York para denunciar las últimas muertes por disparos de policías, de afro-estadounidenses desarmados, en una de las más de 20 demostraciones organizadas en el país el martes.

Los manifestantes, jóvenes negros, blancos y latinos, portaban pancartas en las que se podía leer "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen" y llamando a que se haga justicia por los afro-estadounidenses heridos de muerte por policías blancos en los últimos meses.

Los organizadores de la protesta, reunidos en la red contra las encarcelaciones masivas (Stop Mass Incarceration Network), dijeron que la policía estadounidense disparó contra más de 90 personas desarmadas desde enero.

Similares protestas debían realizarse en más de 20 ciudades del país, incluida Los Angeles y Chicago, señalaron portavoces de la manifestación.

Un sheriff asistente voluntario de Oklahoma (centro de EE.UU.) fue procesado el lunes por homicidio culposo, luego de herir de muerte a un afro-estadounidense desarmado, hecho que fue registrado en un video amateur.

La semana pasada, otro policía fue acusado de asesinato tras divulgarse un video en el que aparece disparando varias veces contra un hombre negro en North Charleston, Carolina del Sur, tras haberlo detenido por un control rutinario en la carretera.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores