Cientos de comerciantes ciegos protagonizan enfrentamientos con la policía en México

Los manifestantes acudieron al Palacio Nacional para exponer su descontento ante el bloqueo para vender en ciertas calles del Centro Histórico.

16 de Abril de 2015 | 16:59 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 250 comerciantes invidentes de Ciudad de México, inconformes por el impedimento de vender en ciertas zonas del Centro Histórico, protagonizaron este jueves un ligero enfrentamiento con policías antimotines, que dejó al menos tres heridos leves, informó una fuente de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).


"Fue un altercado, un jaloneo" que no pasó a mayores y tuvo lugar frente al Palacio Nacional, sede del gobierno, dijo un vocero de la institución.


Una ambulancia atendió "entre tres y cinco" manifestantes por "golpes leves", añadió.


Medios locales difundieron videos en que se observa a los ciegos tanteando y golpeando los escudos de los uniformados, en medio de gritos y vítores.


Los invidentes, en su mayoría comerciantes informales y agrupados en organizaciones de discapacitados, acudieron al Palacio Nacional esperando que algún funcionario los recibiera para exponerle su descontento ante el bloqueo para vender en ciertas calles del Centro Histórico, muy concurrido por turistas.


"Entre 200 y 250 comerciantes invidentes encontraron una valla que se instaló para evitar las manifestaciones en general", lo que ellos consideran que afectará sus ventas, explicó la fuente de la SSP.


La dependencia no pudo precisar si los inconformes fueron recibidos por algún funcionario, pero dijo estar preparando un informe oficial sobre el incidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores