EMOLTV

Presidenta de Corea del Sur arribó a Perú para impulsar el comercio bilateral

La gira de la Mandataria tiene como próximo destino Chile, para luego viajar a Brasil.

18 de Abril de 2015 | 23:52 | AFP
imagen
EFE
LIMA.- La presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye, arribó este sábado a Perú en una visita oficial de dos días para impulsar el comercio bilateral, y en la que prevé reunirse con su par peruano, Ollanta Humala.

La canciller peruana, Ana María Sánchez, recibió a Park Geun-Hye, invitada por Humala, y a su comitiva oficial en el Grupo Aéreo N°8 en medio de severas medidas de seguridad.

Perú y Corea del Sur mantienen un tratado de libre comercio desde el año 2011, y suscribieron un acuerdo de asociación estratégica integral en 2012.

Las inversiones coreanas en Perú alcanzan 3.500 millones de dólares, según el ministerio.

Uno de los motivos de la visita de la presidenta de Corea del Sur es impulsar las relaciones comerciales, lo que será abordado el lunes cuando se reúna con el presidente Ollanta Humala en palacio de Gobierno.

Asimismo, los dos mandatarios abordarán la cooperación en diversos sectores como la industria de la defensa, petroquímica, electrónica, según la cancillería peruana.

Perú y Corea del Sur firmaron un convenio para la fabricación conjunta de 16 aviones de instrucción básica KT-1P, de un paquete de 20, que adquirirá Perú, por un valor de 208 millones de dólares.

Pedro Cateriano, ministro de Defensa en el momento de la firma y actual presidente del Consejo de Ministros, dijo que el contrato comprende la transferencia de tecnología a Perú para la fabricación de los 16 aviones en suelo peruano.

Durante su visita, Park asistirá junto a Humala a la presentación de la primera aeronave KT-1P, de coproducción peruano-coreana.

La agenda de la mandataria coreana comprende una visita el Congreso donde será condecorada con la medalla de honor en el Grado de Gran Cruz, así como al municipio de Lima.

Más tarde, la presidenta inaugurará el Foro de Negocios Perú-Corea en el que empresarios peruanos y coreanos intercambiarán experiencias y posibilidades de negocios en agricultura ciencia y tecnología, educación, infraestructura y electrónico.

Antes de llegar a Perú, Park estuvo en Colombia y luego prevé visitar Chile y Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?