EMOLTV

Cinco estudiantes universitarios mueren en trágico accidente múltiple en EE.UU.

El choque involucró a cinco automóviles, uno de los cuales fue impactado por un camión de carga.

23 de Abril de 2015 | 12:52 | AFP

MIAMI.- Cinco estudiantes de enfermería murieron en un aparatoso accidente de tránsito que involucró a siete vehículos en el estado norteamericano de Georgia.


Así lo confirmó Brooks Keel, presidente de la universidad donde estudiaban las jóvenes, Georgia Southern.


En el comunicado, este último agregó que dos estudiantes más resultaron heridas en el choque ocurrido en el condado de Bryan cerca de la localidad de Savannah, Georgia.


"La pérdida de cualquier estudiante, especialmente de una manera trágica, es particularmente dolorosa. Perder a cinco estudiantes es casi incomprensible", escribió Keel.


Un camión de carga no se detuvo a tiempo e impactó por detrás a un vehículo, lo que terminó por ocasionar un accidente múltiple que involucró en total a cinco automóviles y a otro camión, según fuentes de la policía citadas por la prensa local.


Cuatro de las estudiantes, quienes viajaban en dos vehículos para hacer unas prácticas en un hospital, murieron en el lugar. Tres fueron llevadas a centros médicos, donde falleció la quinta joven.


"Hoy debió haber sido un día de celebración para este grupo de estudiantes brillantes. Era su último día de prácticas clínicas en St. Joseph's/Candler en su primer año de escuela de enfermería", escribió esa institución médica en su página de Facebook.


La universidad Georgia Southern colocó este jueves las banderas a media asta y planeaba realizar un acto en homenaje de las estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?