Ex director de la CIA es condenado a dos años en libertad vigilada por revelar secretos

David Petraeus reconoció haber divulgado documentos ultrasecretos de su paso por Afganistán a su biógrafa y amante.

23 de Abril de 2015 | 17:48 | AFP

El ex general es conocido en Estados Unidos como el hombre que cambió el curso de la guerra en Irak.

AFP

WASHINGTON.- El ex director de la CIA David Petraeus fue condenado este jueves a dos años de libertad condicional y a una multa de 100.000 dólares por haber divulgado documentos ultrasecretos a su biógrafa y amante, indicó la justicia estadounidense.

Petraeus, el ex general conocido en Estados Unidos como el hombre que cambió el curso de la guerra en Irak, se declaró culpable ante un tribunal de Carolina del Norte, evitando así un juicio.

El acuerdo con la fiscalía corona una dramática caída en desgracia de Petraeus, un general de cuatro estrellas condecorado que se convirtió en el comandante más venerado de su generación por su papel en la guerra de Irak.

El departamento de Justicia dijo previamente que Petraeus reconoció haber dado ocho "libros negros" -registros que guardaba cuando era comandante estadounidense en Afganistán- a su amante y biógrafa, Paula Broadwell.

Petraeus "admitió haber retirado y conservado sin autorización información clasificada" y "haber mentido al FBI y a la CIA sobre su posesión y manipulación de información clasificada", declaró la fiscal Jill Westmoreland Rose en un comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores