Representantes diplomáticos recaban información sobre chilenos en Nepal tras terremoto

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron a Emol que se llevan a cabo activas gestiones para aclarar la situación de connacionales en ese país, devastado por una catástrofe que deja alrededor de un millar de muertos.

25 de Abril de 2015 | 12:24 | Por Felipe De Ruyt, Emol

El terremoto ocurrido en Nepal, uno de los destinos turísticos más conocidos del planeta, deja un trágico saldo de víctimas fatales y edificios destruidos.

AFP
SANTIAGO.- Representantes diplomáticos chilenos en India realizaban esta mañana intensos contactos con autoridades locales en Nepal con el fin de recabar información sobre ciudadanos de nuestro país que se encuentran en ese país de Asia, azotado por un terremoto de gran magnitud.

Así lo indicaron fuentes de la Cancillería a Emol, las que precisaron que tanto la embajada como el consulado en Nueva Delhi llevan a cabo dichas gestiones.

De acuerdo a la información disponible hasta el mediodía de hoy, oficialmente no se había reportado que algún chileno haya sido afectado por las consecuencias del sismo, que dejaba alrededor de mil muertos en esa nación situada a los pies del Himalaya.

Extraoficialmente, en tanto, sólo se conoce el caso de una connacional que comunicó a través de redes sociales que se encontraba "a salvo" en la capital, Katmandú, tras llegar a la ciudad a minutos de que se produjera la catástrofe.

En tanto, equipos de rescate continuaban las labores de búsqueda entre las ruinas de numerosos edificios destruidos por el terremoto en distintas localidades de ese país.

Nepal es uno de los destinos turísticos y deportivos más importantes del planeta. Cada año turistas de distintas procedencias, entre ellas Chile, se trasladan a su territorio con fines recreativos o para practicar montañismo en los Himalayas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores