España ofrece a la India ser su voz en Consejo Seguridad de la ONU y en la UE

En los dos últimos años ha casi duplicado sus exportaciones y duplicado el número de turistas indios que visitan el país ibérico. Además, se anunció una serie de inversiones.

26 de Abril de 2015 | 06:19 | EFE

NUEVA DELHI.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apostó hoy por establecer una "red de comunicación" entre España y la India a nivel económico y político y ofreció a este país asiático ser su voz en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la Unión Europea.


García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles que le acompañan en la visita oficial que hoy inició a la India, una de las potencias emergentes más importantes del mundo y que tiene cerca de 1.300 millones de habitantes.


Se trata de la primera visita en solitario de un jefe de la diplomacia española desde 1971 y se produce en un momento de repunte de las relaciones bilaterales, que cumplirán el año próximo 60 años.


García-Margallo destacó que la India crece a ritmos "absolutamente desconocidos" por encima del 7 % y que va a hacer unas inversiones en sectores donde las empresas españolas son "líderes", por ejemplo en infraestructuras viarias terrestres en las que el país asiático invertirá 200.000 millones de dólares cada año.


Destacó además que la India lleva a cabo un enorme esfuerzo para reducir la dependencia energética del exterior, en electricidad y energías renovables.


Este país tiene, continuó el ministro, un importante presupuesto en Defensa y España cuenta con unas empresas que "son líderes en el mundo" en este sector.


"India es probablemente la economía que más va a crecer en los próximos años", afirmó García-Margallo.


España en los dos últimos años ha casi duplicado sus exportaciones y duplicado el número de turistas indios que visitan el país y que no sólo buscan sol y playa sino cultura, explicó el jefe de la diplomacia española.


Asimismo, se han duplicado las inversiones españolas, aunque siguen siendo "relativamente modestas" y "muy inferiores a las posibilidades que tiene este país", agregó el ministro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores