Presidenta de Corea del Sur acepta renuncia de primer ministro acusado de corrupción

Lee Wan-koo es uno de los ocho políticos surcoreanos que habrían recibido aportes de un empresario a cambio de favores políticos.

27 de Abril de 2015 | 06:08 | EFE

SEÚL.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aceptó la dimisión del primer ministro del país, Lee Wan-koo, que ofreció su renuncia la semana pasada acosado por las sospechas de haber aceptado un soborno.


La presidenta "ha aceptado formalmente la dimisión", informó un portavoz del partido gobernante Saenuri a la agencia surcoreana Yonhap horas después de que Park aterrizara en Seúl procedente de Brasil, última escala de una gira por Latinoamérica de 12 días de duración.


El número dos del Gobierno, cuyo cargo es designado directamente por la Presidenta, puso su cargo a disposición de ésta el pasado martes al verse salpicado por un oscuro caso que comenzó a destaparse el 9 de abril con el suicidio de un empresario de la construcción llamado Sung Wang-hong.


Tras ahorcarse en una montaña al norte de Seúl el empresario dejó una lista con los nombres de ocho políticos surcoreanos, uno de ellos el del primer ministro, junto a cantidades que supuestamente les abonó a cambio de favores y concesiones ilícitas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores