EmolTV

Ocho detenidos durante una manifestación de Pegida en Copenhague

El movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente continúa realizando manifestaciones, pero con menos convocatoria.

27 de Abril de 2015 | 18:50 | EFE
EFE

COPENHAGUE.- Ocho personas fueron detenidas hoy durante una manifestación de la sección danesa del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que ha protagonizado manifestaciones en los últimos meses en Alemania.

Dos de los arrestados han sido imputados por ejercer la violencia contra agentes del orden, informó la Policía local.

Otros cinco lo fueron por participar en una pelea en un tren una vez acabada la concentración, y el último, por alterar el orden.

Pegida ha promovido multitudinarias concentraciones en diferentes ciudades de Alemania desde el pasado octubre, sobre todo en Dresde, al este del país.

Las escisiones en la cúpula de Pegida han hecho mella en los últimos tiempos en la capacidad de convocatoria de este movimiento, que llegó a congregar en la calle en su momento de mayor apogeo a cerca de 20.000 personas.

Otras secciones nacionales han impulsado manifestaciones similares pero con menor convocatoria en países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Austria y España.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores