EmolTV

Obama promete ayuda del gobierno federal ante los violentos disturbios en Baltimore

El presidente de Estados Unidos se comunicó con la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake tras los graves incidentes ocurridos en Maryland, por los que se decretó toque de queda y estado de emergencia.

28 de Abril de 2015 | 01:14 | Agencias

Saqueos, incendios y detenciones en Baltimore

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió la ayuda del gobierno federal para responder a los violentos disturbios que han estallado en Baltimore después del funeral de Freddie Gray.

Obama habló el lunes con la alcaldesa de esa localidad, Stephanie Rawlings-Blake, luego de la ocurrido durante la jornada, donde 15 policías resultaron lesionados. Esto generó que la autoridad declarara toque de queda en esa ciudad y el gobernador de Maryland decretó estado de emergencia.

La Casa Blanca dijo que la alcaldesa informó a Obama sobre la situación y que el mandatario le dijo que su gobierno proporcionará la asistencia que sea necesaria.

Además, el asesor principal de Obama habló el lunes con el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

La Casa Blanca agregó que el mandatario también habló sobre los disturbios con la secretaria de Justicia Loretta Lynch, a quien se le tomó juramento al cargo horas antes.

Obama y Lynch se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca mientras se transmitía por televisión escenas violentas de disturbios en Baltimore.

Gray falleció el 19 de abril debido a una no aclarada lesión de espina dorsal sufrida mientras estaba bajo custodia de la policía.

El Departamento de Justicia y autoridades locales están investigando el caso. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores