Presidente de Irán advierte a quienes se aprovechan de sanciones que "cambien de trabajo"

Hasan Rohani aseguró que, tras el acuerdo nuclear que se logre con el grupo 5+1, mejorará la producción industrial, y muchos que han amasado una fortuna gracias al contrabando, se verán perjudicados.

28 de Abril de 2015 | 09:55 | AFP
EFE

TEHERÁN.- El Presidente iraní Hasan Rohani aconsejó el martes a quienes sacan partido de las sanciones económicas internacionales que piensen en "cambiar de trabajo", pues un eventual acuerdo con las grandes potencias comportará el levantamiento de esas medidas.


Irán y el grupo de los países del 5+1, conformado por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia) más Alemania, empezaron a redactar un acuerdo final que debería firmarse de aquí al 30 de junio.


El documento deberá garantizar la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el país desde 2006 y que sumieron a la economía iraní en una grave crisis.


Aunque las sanciones hayan afectado a la mayoría de la población, algunas personas han amasado fortunas gracias al contrabando de productos extranjeros procedentes de Turquía, Irak y de los países del Golfo, o con la venta irregular del petróleo iraní.


"Con el acuerdo final (...) la producción industrial será mucho mejor", afirmó Rohani durante un discurso en Teherán ante trabajadores con ocasión del Día Mundial del Trabajo que se celebrará el viernes.


"Los que se benefician de las sanciones deberían pensar desde ahora en cambiar de trabajo", lanzó, sin precisar a quién hacía alusión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores