Polémica portada de revista "Time" luego de los desórdenes en Baltimore

En su más reciente edición, el popular medio estadounidense criticó el escenario de violencia que azota actualmente a la ciudad, parecido al vivido hace casi 5 décadas.

30 de Abril de 2015 | 12:12 | Emol
''Time''
SANTIAGO.-"Time", una de las revistas más prestigiosas de Estados Unidos –y el mundo- le dedicó su portada y la nota central de su edición de mayo a los desórdenes protagonizados por la comunidad negra de la ciudad de Baltimore.

Las protestas, que buscan poner un alto a la ola de incidentes que ha terminado con varios fallecidos a manos de policías, sin razones que justifiquen las agresiones, han generado tal revuelo en ese país que incluso Barack Obama dijo, luego de la más reciente de las muertes, que "algunos departamentos de policía deberían volver a buscar su alma".

La publicación destaca que sólo en los últimos 4 años la alcadesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, se ha visto forzada a pagar más de US$6 millones (unos $3.500 millones) en indemnizaciones para las más de 100 víctimas de la brutalidad policial. Los fallecidos van desde adolescentes hasta mujeres embarazadas, incluyendo a una anciana de 87 años; todos muy lejos del perfil de delincuentes que persiste en el imaginario colectivo.

Es por eso que, 47 años después de las masivas manifestaciones que sucedieron al asesinato de Martin Luther King Jr. y que por su magnitud dejaron 6 muertos, más 700 heridos y sobre mil locales comerciales saqueados; esa misma comunidad salió a las calles a manifestarse para pedir un cambio que viene posponiéndose por casi 5 décadas. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores