Condenan a cadena perpetua a agresores de Premio Nobel de la Paz

El tribunal antiterrorista paquistaní condenó a los diez hombres que en 2012 atacaron a la joven Malala Yusafzai, cuando regresaba del colegio.

30 de Abril de 2015 | 12:54 | DPA

En octubre de 2012 varios yihadistas del TTP atacaron a Malala Yusafzai.

EFE

ISLAMABAD.- La corte antiterrorista paquistaní sentenció a cadena perpetua a diez hombres, quienes participaron en el ataque talibán contra la activista y premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Según fuentes de la fiscalía, los condenados reconocieron haber planeado y llevado a cabo el ataque por orden Maulana Fazluya, el líder del grupo.

En septiembre de 2014, el ejército anunció la detención de 10 talibanes relacionados con el ataque.

Según el abogado Shahbaz Rajput, la condena a cadena perpetua en Pakistán equivale a permanecer 25 años en prisión, ya que "los condenados pueden apelar la sentencia ante la Corte Suprema".

El 9 de octubre de 2012, la joven militante por el derecho a la educación fue blanco de un atentado, cuando varios yihadistas del TTP (Tehreek e Taliban Pakistan) irrumpieron en el bus escolar donde viajaba y, tras identificarla, uno de ellos le disparó en la cabeza.

Increíblemente, el proyectil no acabó con su vida. En estado de coma, Malala fue evacuada a un hospital en Birmingham, en el Reino Unido, donde recuperó el conocimiento seis días después.

Desde ese momento la joven vive en la localidad británica, ahí se recuperó de las heridas sufridas, y actualmente defiende el derecho de las niñas a la educación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores