EmolTV

Terremoto en Nepal: Autoridades aumentan cifra de muertos a más de 6.000

En el país asiático indicaron que ya son 6.155 los fallecidos y 13.400 los heridos por el sismo de magnitud 7,8, el más fuerte en 80 años en ese país.

30 de Abril de 2015 | 23:44 | DPA
EFE

KATMANDÚ.- La cifra oficial de muertos por el fuerte terremoto registrado en Nepal subió a más de 6.000, según informaron este miércoles las autoridades.

Las autoridades del país asiático indicaron que ya son 6.155 los muertos y 13.400 los heridos por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, el más fuerte en 80 años en Nepal.

Además, se supo que en India y China murieron a su vez otras 100 personas, producto de este violento movimiento.

Por su parte, ONU indicó que más de 130.000 viviendas quedaron destrozadas luego de la tragedia.

A la cifra de viviendas destrozadas se suman 85.000 hogares dañados, indicó la agencia de ayuda de la ONU Ocha.

Sus oficinas subrayaron además que ahora el principal desafío es afrontar la sepultura de los muertos, la identificación de los desaparecidos y la reunión de las familias.

Cinco días después del fuerte terremoto que sacudió Nepal, los equipos de rescate lograron sacar de las ruinas a dos supervivientes en las últimas horas, mientras bancos y comercios comenzaron a reabrir.

Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida de entre los escombros de una pensión a un joven de 18 años en Katmandú. Horas despúes fue rescatada prácticamente en el mismo lugar una mujer nepalí que se encuentra en situación grave. El jueves también se logró salvar a una niña de 11 años.

El gobierno señala que los esfuerzos por encontrar más supervivientes se vieron entorpecidos en muchas partes del país como consecuencias de las lluvias torrenciales.

Los servicios de rescates temen que la cifra de víctimas aumente considerablemente cuando consigan llegar a zonas apartadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores