Nuevo sismo que alcanzó magnitud 7,1 sacude costas de Papúa Nueva Guinea

El SHOA informó que el fenómeno no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

01 de Mayo de 2015 | 10:44 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Un nuevo sismo que esta vez alcanzó magnitud 7,1 se registró hoy frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, a 128 kilómetros al sur-suroeste de Rabaul y a una profundidad de 61 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió y luego levantó una alerta de tsunami por el sismo. No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.

En Chile, en tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) informó a través de Twitter que el fenómeno "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Rabaul, una ciudad en el este de New Britain Island, se encuentra a la sombra del Monte Tavurvur, un volcán activo. Rabaul fue destruida en 1994 durante una erupción severa. El área fue sacudida el jueves por un sismo magnitud 6,8.

Cabe recordar que al igual que Chile, Papúa Nueva Guinea se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, el arco de fallas sísmicas en todo el océano, donde los terremotos son comunes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores