Advierten peligrosa falla en software del Boeing 787 que provocaría caída del avión

El problema surgiría cuando los motores de la aeronave permanecen conectados a una fuente de energía durante 248 días seguidos.

02 de Mayo de 2015 | 18:21 | DPA
Reuters

WASHINGTON.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió sobre una falla potencialmente peligrosa en el software del Boeing 787 Dreamliner, que podría causar un repentino apagón de energía y conducir a la pérdida de control sobre el avión.


De acuerdo con un documento, el organismo indica que el problema puede surgir cuando los motores del avión permanecen conectados a una fuente de energía durante 248 días consecutivos.


La falla en el software podría ocasionar que los sistemas pasen de manera repentina a modo de prueba de fallos y se apague la energía, lo que podría llevar a la caída de la aeronave.


Cuando los cuatro motores están encendidos a la vez puede haber riesgo de un corte total de energía, según pudo constatar la misma empresa de aviación en pruebas técnicas.


La FAA recomienda por lo tanto apagar durante corto tiempo los sistemas y hacer periódicamente un reinicio para evitar cualquier riesgo y posibles accidentes.


Según el "Wall Street Journal", estos reinicios períodicos son, de acuerdo con Boeing, una práctica habitual en los trabajos de mantenimiento de los aviones.


El periódico señala también que Boeing ya está trabajando en una actualización de software para los sistemas del Dreamliner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores